Sesión de clase 9
Hoy la profesora nos ha enseñado una serie de proyectos llevados al aula del arte:
Proyecto de Adriana: Buceo: en este proyecto se utilizaron botellas de plástico, telas grandes, barro ... La sesión consistía en descubrir el océano y estuvo construido con cañas. Realizaron un traje de buzo con un chandal viejo y lo decoraban como ellos quisiesen. Las botellas se ponían en el disfraz de submarinismo, y todo lo decoraban con los colores del mar. Además a parte realizaban teatros con estas vestimentas metiéndose mucho en el papel.
Proyecto Alberto: El profesor encontró una viga de madera de unos 3 metros y la llevo a clase. Y pregunto a los alumnos qué podían hacer con la viga, los niños dijeron que podía ser un barco. Y todos los días se sentaban en el banco, hacían como que remaban, pintaron el suelo, dibujaban olas, peces... El barco poco a poco iba creciendo y les permitía conocer más sobre fenómenos del mar como el tsunami...
Proyecto de la nieve: Un día que nevó pidió a los alumnos que con un vaso de plástico cogieran nieve y la apretaran bien. Esa nieve la llevaron al aula, la tiñeron con pintura y usaron cartulinas para volcar la nieve.
Tenían que observar como se deshacía la nieve y de esa forma explicar en clase el calentamiento global, etc...
En conclusión creo que son unas proyectos muy originales y creativos que no solo permiten a los alumnos a ver, crear y aprender sobre el arte sino que a partir de él, aprender sobre otras materias. Y creo que estos proyectos son muy importantes ya que despiertan en el alumno mucha ilusión y optimismo por la asignatura y afrontan los retos con mayor entusiasmo.
Por último realizamos la práctica, partiendo del azul ultramar lo aclaramos con el blanco y lo oscurecemos con su complementario que es el naranja, obtenido de mezclar el rojo cadmio y el amarillo cadmio. Y este es el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario