PROYECTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA
Vídeo explicativo de mi proyecto en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=JGSx3RwicXI
Mi proyecto de Educación Plástica y Artística se corresponderá con los cursos 5º y 6º de primaria debido a que las sesiones que voy a presentar a continuación se corresponden a dichas edades, por la dificultad y materiales utilizados.
Objetivos:
Desarrollo habilidades mediante las pinturas acrílicas y modelado con barro.
Trabajar en equipo
Desarrollar la creatividad.
Transversalidad en otras asignaturas.
Expresar sus sentimientos a través de la asignatura de Plástica.
Este proyecto consta de dos sesiones:
SESIÓN 1 ACTIVIDADES PARA EL AULA
Esta sesión irá encaminada a una tutoría con todos los alumnos de la clase, y reforzar la unión de la clase, resolver los problemas individuales y tratar temas como la igualdad, el acoso escolar...
Y es por ello por lo que a través de la asignatura de Plástica al realizar trabajos y actividades en grupo favorece un mayor compañerismo y trabajo en equipo.
Toda la sesión se realizará con pinturas acrílicas y materiales de dibujo.
Esta sesión esta compuesta por 3 actividades:
1. MURAL: En esta actividad el objetivo es desarrollar la capacidad de convivencia de la clase, reforzar el compañerismo y la unión como grupo de la clase.
En esta actividad consiste en que los alumnos se deben de manchar las manos con pinturas acrílicas y pegarlas en un mural que será colgado en clase. De esta forma al profesor le servirá de utilidad para trabajar temas como el acoso o el bullying entre otros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhl_GF0H7RvI-ym-awCHvUIqGq3jAM1IC0-YQSdY2uy8VQAsAbsp5242DB41QUJ3UujD0xgOttS-3CK1iVptsdPu7CZXsZlrZd9GTtMcvtgfMIj-b1XiuijeoK5aegByyfRcQnrm3b6CW_A/s1600/mural-manos-ni%C3%B1os.jpg
2. LOS MONSTRUOS DE LAS EMOCIONES: En esta actividad el objetivo es que los alumnos sean capaces de expresar sus emociones. Para ello deben de dibujar y pintar uno de estos monstruos cada uno.
Una vez elegido y dibujado el monstruo, contarán al resto de la clase una anécdota o historia que les haya pasado y que les recuerde a dicha emoción. De esta forma los alumnos se abren al resto de la clase y todos se conocen entre ellos mucho mejor y favorece la unión de la clase
http://lasetadelgoblin.com/wp-content/uploads/2019/08/emociones.png
3. LAS SEÑALES: En esta actividad el objetivo es que desarrollen su capacidad creativa y crítica debido a que ellos mismos con pinturas acrílicas van a elaborar unas señales y entre toda la clase se decidirá que señales se pueden colocar en el colegio o en el aula. Como por ejemplo en la biblioteca, "silencio" o en los pasillos "prohibido correr"...
https://i.pinimg.com/originals/bc/56/ee/bc56ee4021b41d9514c1f93639fa1019.jpg
SESIÓN 2: EN RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
En esta sesión el objetivo es trabajar la creatividad, debido a que en las asignaturas correspondientes se pretende utilizar dichos materiales y potenciar aún más. He elegido asignaturas troncales que siempre requieren mayor dificultad como lengua, matemáticas y naturales.
El objetivo es que a través de la asignatura de plástica aprendan de manera práctica otras asignaturas con el fin de conseguir un mayor rendimiento en las mismas.
Esta sesión los materiales que vamos a utilizar son el modelado a través de barro o plastilina.
Esta compuesta por 3 sesiones:
1. LENGUA: En esta actividad a través del modelado van a realizar un modelado de los personajes para poder realizar un teatro de sombras. Para ello en la asignatura de plástica realizaran por medio de barro a todos los personajes, objetos y espacio que requiera el teatro de sombras, y será representado en la clase de lengua.
https://i.ytimg.com/vi/haVfvb6ugDY/maxresdefault.jpg
2. MATEMÁTICAS: En esta actividad mediante el modelado de churros los alumnos van a formar aristas con el objetivo de formar ciertas figuras geométricas.
https://slowfunkids.com/wp-content/uploads/2016/03/Figuras-geom%C3%A9tricas.jpg
3. NATURALES: En esta actividad van a realizar en grupos, modelados de diferentes órganos del cuerpo humano con el objetivo que se parezca lo máximo posible y en la clase de naturales explicar al resto de la clase que funciones cumple esos órganos, características...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfgHjcLKAMe-xJWW0MkcW3x2aZxihgZ_hIMtWRhDUgkkBu5P9iYkO3Kf0nYR6mbfj0Wjpa0OB87HDmKntI06IyczIXzj7UG5R1bi29U8_0icNX_FzUX6DnlPBgBEoFxI28bmgsKp6_NhxE/s320/cuerpo-humano_0.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario